Meditación
El cuerpo mental
El ser humano utiliza la mente para plantear y analizar problemas relacionados con la supervivencia y resolverlos, por ello, la mente tiene una función importante en nuestras vidas. Nuestro cerebro está compuesto por dos partes, una mente racional, verbal y analítica que observa, piensa y recuerda. Una mente subjetiva, espacial, perceptiva e imaginativa con la que creamos nuevas combinaciones e ideas. Generalmente, vivimos en esa mente racional, creyendo que somos justamente esa parte de nuestra mente y permitimos que gobierne nuestras vidas. Ahora, conociendo cómo funciona tu mente, recuerda que es solo una parte de ti, y que debes darle la utilidad que le corresponde.
Un Martillo es una herramienta muy útil para hacer encajar elementos, para poder colgar recuerdos, pero pierde su función si tratamos de vivir con él en la mano durante todo el día.
Si comienzas a observar cómo funciona, cuáles son tus pensamientos recurrentes y repetitivos, te darás cuenta de que la mente es una fábrica de argumentos y opiniones que está mandándote mensajes continuamente en base a tu experiencia o tus creencias, alejándote de la realidad aplastante de las cosas y situaciones que se dan en tu vida.
Al meditar, observa tus pensamientos y no te quedes atrapado en ninguno de ellos, solo permite que estén sin más, ellos no están interesados en ti…comprobarás con el tiempo que la propia mente se cansa y desiste, es justo ahí donde empieza a desbloquearse tu parte creativa y libre. Debes colocarte como observador de tu propia mente para conocerte, reconocerla, solo así podrás utilizarla en tu beneficio.
Te acompaño a descubrirlo con sesiones donde conocer y trabajar herramientas útiles para meditar de forma sólida en tu día a día.
Los múltiples beneficios
que produce la meditación
Oxigenación
Reduce el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono.
Presión sanguínea
Disminuye la presión sanguínea e intensifica la circulación.
Sistema nervioso
Equilibra las actividades del sistema nervioso.
Cerebro
Desciende las frecuencias de las ondas cerebrales, predominando las ondas alfa.
Emociones
Permite el discernimiento entre nuestros pensamientos y emociones que producen hábitos no saludables.
Calma
Incrementa la resistencia al estrés y a los desórdenes psicosomáticos.
Equilibrio
Induce al equilibrio de Ida y Píngala y activa los chakras.
Mente
Purifica la mente.
Aquí y ahora
Desarrolla el estado de alerta y la presencia del aquí y el ahora.
Clases online: Prueba una clase gratuita de meditación rellenando el formulario y obtén más información.
* Clases presenciales (Madrid): Sesiones de 30-40 min donde aprender herramientas para sostener la meditación en silencio. Para más información, contacta